Después de un verano en Campoamor en el que posiblemente hemos abusado del cloro de las piscinas, el mar y el sol del verano, llega la hora de tratar nuestra piel para quitar las manchas y dejarla brillante y saludable.
Los profesionales de la medicina estética recomiendan realizar, según el tipo de piel, un peeling «exfoliación» en profundidad adecuado a las necesidades de cada persona. Este tratamiento no se puede realizar en casa por cuenta propia ya que se pueden producir daños en la piel y solo los profesionales de la estética saben adecuar las dosis y la cantidad que necesitan el órgano más grande y expuesto de nuestro cuerpo.
Son tratamiento regenerantes que se realizan desde el interior al exterior para posteriormente regenerarla y llenarla de nutrientes. Es hora que pidas cita en tu centro de estética y te prepares para las navidades en Campoamor con una piel renovada y brilles en la entrada del nuevo año.
Alimentación para cuidar la piel
Mientras tanto, durante el invierno es indispensable para nuestro cuerpo y nuestro sistema inmune tomar vitamina A que nos protege del frío evitando que los labios se agrieten e interviene en la formación y mantenimiento de los tejidos. La vitamina A la puedes encontrar en el queso fresco, huevo y en las zanahorias.
No debemos dejar de tomar la vitamina C que es la vitamina de la piel por excelencia, además de ayudar al sistema inmunológico tiene una principal función como oxidante y al mismo tiempo la vitamina C es la que interviene en la formación del colágeno, indispensable para mantenernos jóvenes. La vitamina C la podemos encontrar en las frutas cítricas y vegetales de hoja verde.
Otro antioxidante estrella para la piel y que se consume en las navidades son los flavonoides y polifenoles que se encuentran principalmente en la fruta, sobre todo en las uvas de nochevieja, contienen una gran fuente de resveratrol. Estos tres componentes crean una sinergia defensora de nuestra piel y tejidos, reafirma y protege durante todo el año de manera que no nos pueden faltar en ninguna época. El buen vino tinto en dosis moderadas también contiene estos tres componentes mencionados y ayuda a proteger el sistema bascular y venoso.
La dieta mediterránea nos ofrece toda la gama más rica del mundo en antioxidantes para nuestra piel, el aceite de oliva lo podemos utilizar todo el año pero en esta época cobra vital importancia ya que cocinar con él creará platos nutritivos sin apenas colesterol, incluso es utilizado de uso tópico.
También la ingesta de ácidos grasos omega 3, 6 y 9 actuarán en la hidratación de nuestra piel, los podemos tomar en suplementos si bien no pueden faltar en nuestra dieta. Los alimentos que contienes estos ácidos grasos son el salmón, nueces, aguacates, maíz, semillas de lino y las semillas de chía.
El invierno nos ofrece una oportunidad maravillosa de retener hidratación en nuestra piel, si tomas estos alimentos reforzándola con infusiones y sopas calientes, te aportarán calor y ayudarán a los riñones a drenar lo cual se traduce en el aspecto exterior de una piel brillante y saludable.
Nos vemos en Campoamor
Artículo de colaboración escrito por Mar Fernández.