Este viernes 3 de diciembre se ha celebrado en la puerta del Ayuntamiento de Orihuela Costa de Playa Flamenca un acto institucional de lectura de un manifiesto a cargo del director de Cáritas Orihuela y miembro de la mesa de accesibilidad, Luis Manuel Carcedo Moya.
En el acto se desplegó un pancarta con el lema ‘Accesibilidad Universal para todos’. En el acto estuvieron representados concejales de casi todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Orihuela que posaron frente a la pancarta (fotografía superior).
También dijeron una palabras el Vicealcalde, José Aix, y la Concejala de Bienestar Social, Almudena Baldó.
Todos los intervinientes manifestaron la importancia de trabajar por la integración real en todos los ámbitos y pusieron de manifiesto la importancia de celebrar este día internacional cuyo objetivo principal es dar visibilidad a la discapacidad.
Sin duda, todavía queda mucho para llegar a una plena integración, los propios concejales probaron la situación de enfrentarse a pedir y tomarse un café en un bar cercano al Ayuntamiento con los ojos vendados comprobando las dificultades y barreras existentes para que un acto tan normal y cotidiano pueda ser inclusivo para todos.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD) es el 3 de diciembre y fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo de este Día Internacional es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Nos vemos en Campoamor
Fotogra´fia: Momento de la lectura del manifiesto por Luis Manuel Carcedo acompañado a su izquierda por José Aix (Vicealcalde) y Ángel Noguera (concejal de Infraestructuras) y a la derecha por Almudena Baldó (concejala de Bienestar Social), Luisa Boné (concejala de RRHH), María Asunción Aniorte, concejal y María García, concejal.