10.1 C
Campoamor
viernes 3 enero 2025

Entrevistamos a Nancho Novo. Este viernes actúa en Campoamor en los Viernes Musicales del Náutico

InicioEntrevistasEntrevistamos a Nancho Novo. Este viernes actúa en Campoamor en los Viernes...

Fecha:

Noticias relacionadas

ACOC nos presenta este viernes un espectáculo de flamenco con la compañía Raquel Peña

Dentro del programa organizado por la Asociación Cultural de...

XI Trofeo de vela infantil Dehesa de Campoamor

Todos los otoños, el Club Náutico de Campoamor celebra...

Entrevista a Antonio Cifo, Presidente de ACOC (Asociación Cultural de Orihuela Costa)

La Asociación Cultural de Orihuela Costa tiene pocos meses...

ACOC. La nueva apuesta cultural en Orihuela Costa

Queremos presentaros hoy una nueva asociación cultural: ...
spot_imgspot_img

ACOC nos ofrece en el Club Náutico este viernes 26 la actuación de Nancho Novo

Artista polifacético: actor en películas como «Hombre muerto no sabe morir», en monólogos como «El Cavernícola«, músico en la banda de rock «Los Castigados sin Postre«, colaborador del programa «Hoy por hoy Madrid«, escritor de novelas y obras de teatro….¡Todo un privilegio para Campoamor!

Campoamor.com se ha puesto en contacto con él, por cierto doblemente, y le hemos preguntado:

  • ¿Qué hace un chico como tú en un sitio como este?

«Verás, respondiendo a tu pregunta, tengo que decir, que hasta ahora, no tenía ninguna relación con Dehesa de Campoamor. Creo que nunca he tenido la ocasión de estar por ahí. La idea de venir a actuar aquí surge de mi relación con Antonio Cifo, con quien he compartido experiencias teatrales desde hace una treintena de años. Sabía que se había instalado en La Zenia y que por aquí andaba organizando eventos culturales. Un buen día me propuso venir y no me lo pensé dos veces. Será una bonita ocasión de conocer esos lares. Y, de paso, mostrar a la gente de por ahí algunos de los temas que llevo cantando desde hace unas décadas ya con mi grupo» Los Castigados sin Postre

«Canciones divertidas, con mucha influencia del blues y el rock and roll, en las que se mezcla la poesía más romántica con la ironía más descarnada y más descarada, en un estilo que desde hace años bauticé como Guarromántico».

«Estoy seguro de que nos lo pasaremos bien los que allí nos concitemos, pues mis conciertos son más una celebración festiva que otra cosa. No faltará humor, buen rollo con el público, un poco de picante y un mucho de música de blues. No es un espectáculo, digamos, familiar. Y bien que me pesa, porque tengo algunas canciones de corte naif (te diré que a mis hijos pequeños les encantan y las cantan), pero hay otras letras y algunas historietas que cuento entre tema y tema que llevan dos rombos. Y nada más. Espero ver a mucha gente este viernes en el Náutico de la Dehesa de Campoamor para disfrutar «.

En tu profesión eres muy valorado, puesto que has sido premiado por la  Unión de Actores, nominado por mejor actor de reparto en Los Goya,  premiado con la Biznaga de Plata del Festival de cine de Málaga…. ¿Qué se siente al ser tan querido por los compañeros?

Como decían Los Beatles: “And in the end, the love you take is equal to the love you make” Siempre he querido ser compañero de mis compañeros.

¿Hay alguno de los premios que has recibido que te haya emocionado  especialmente?

Hace un año me dieron el Pí de honor en L’Alfás del Pí, que me hizo especial ilusión. Es un premio que solo han recogido grandísimas figuras del teatro. ¡Que ya me gustaría a mí estar a la suela del zapato del alguna de ellas!

– ¿Cuándo comenzaste El Cavernícola, esperabas estar tantos años haciendo  el monólogo y siendo uno de los más taquilleros?

No. Creía que iba a funcionar bien durante una temporada o dos, a lo sumo. Al final hice trece temporadas, con más de 2.000 representaciones. Nadie puede esperarse eso con un monólogo. Son registros de musical de Broadway.

¿Te costó mucho quitarte la piel del personaje?

Uno está acostumbrado a ponerse y quitarse pieles ajenas todos los días. Me costó decirle adiós para siempre. Le había cogido cariño.


Te has planteado en alguna ocasión qué hubiera pasado si te hubieses  dedicado a la medicina, con una bata blanca y atendiendo pacientes?, ¿quizá hubieras sido un Patch Adams no?

De algún modo ya lo soy. Siempre he defendido que la risa es una gran terapia para el alma. Para el cuerpo el doctor Adams sabrá más que yo. Gran tipo, por cierto. Y no, nunca hubiese sido médico. Imposible. Si no hiciese lo que hago me moriría.

Dicen que los actores vivís en permanente crisis laboral, pero ése no  parece ser tu caso porque no paras nunca.

Si dejas de pedalear la bici se cae. La vida del actor es incierta, es la vida al borde de un “precipucio”, he dicho siempre. Hay que hacer cosas para mantenerte vivo, aunque algunas veces esas cosas no den para comer. No todo el monte es orgasmo.


Desde Campoamor.com te agradecemos estas palabras, tu tiempo y ese cariño que se desprende de tus palabras. Estamos seguros que vamos a disfrutar y que no será la última vez que te veamos por estos lares porque todo aquel que nos visita se enamora de esta tierra, se enamora de Campoamor.

Muchas gracias por venir y…

Nos vemos en Campoamor

Últimas noticias