Cómo llegar a la Playa de la Glea
La playa de la Glea es una de las playas más populares de la urbanización Dehesa de Campoamor y el municipio de Orihuela Costa. Sus 513 metros de longitud y más de 60 metros de anchura la convierten en la playa que más sensación de amplitud da en la zona. Además, la configuración de las construcciones que la rodean (viviendas bajas de no más de dos alturas) le dan una mayor sensación de amplitud.
En uno de sus extremos, esta playa se estrecha y se une con la playa de Aguamarina. Este enlace permite un fenomenal paseo de más de un kilómetro muy popular entre todo el que acude a la Playa de la Glea.
El baño en la playa de la Glea es genial para todas las edades. Además es la playa de la urbanización con mayor número de actividades acuáticas que practicar. Además del enorme castillo flotante para niños que se encuentra a unos cuantos metros de la playa, podemos practicar las siguientes actividades:
- Alquiler de patinetes
- Cayak
- Padelsurf
- Motos de agua (Jet ski)
- Parasailing
Además, a lo largo de la playa, sobre la blanca y fina arena, podemos encontrar una zona de juegos infantiles y otra donde los más mayores podrán hacer ejercicio. También hay unos bancos de madera orientados al mar desde dónde podemos contemplar la belleza del Mediterráneo.
Alrededor de la playa podemos encontrar distintos restaurantes donde disfrutar de una excelente comida con unas increíbles vistas al mar. Entre ellos podemos encontrar:
- Restaurante La Barraca (con más de 40 años)
- Montepiedra Playa
- A pie de playa
- Chiringuito al Sol
La playa de la Glea tiene el distintivo de Bandera azul desde finales de los años 80 y otros premios de calidad, además de todos los equipamientos necesarios para maximizar la comodidad de los veraneantes: socorrista, taquillas y puestos de socorro…
Sobre la arena no puede faltar un pequeño chiringuito abierto para todo el público durante los meses de verano desde por la mañana hasta que cae la noche. Es el sitio perfecto donde disfrutar de un refresco o una cerveza cuando el calor aprieta.