La idea no es nueva pero si productiva y es que ¿Quien no se casaría en la playa al borde del mar? El turismo de bodas deja ya más de tres millones de euros en San Javier y su alcalde está decidido a potenciarlo.
Hay que tener en cuenta que San Javier cuenta con un Mar Menor que tiene siempre un agua en calma y eso da una ventaja competitiva importante para la organización de una boda en plena playa pero faltaba una cosa, dar el amparo legal a esta práctica y así se ha hecho en base a la recién conseguida declaración de Interés Turístico Local del Turismo de Bodas impulsada por el propio Ayuntamiento con el beneplácito de la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, de esta forma los interesados pueden solicitar la ocupación del dominio público marítimo terrestre en el consistorio sabiendo que la Ley reserva para servicios, necesarios o convenientes, unos espacios por un tiempo y superficies muy determinados y solo para el acto de la boda.
También decir que se permiten tarimas, sillas y ornamentación desmontable para dar vistosidad a la boda. Una boda en la playa con un mar de fondo de película.
Se espera con esta normativa nueva que se aumenten con creces esos tres millones de euros al año en este tipo de turismo que diversifica y desestacionaliza el turismo de julio y agosto, por lo que el beneficio real para San Javier se puede considerar como doble.
Hemos querido hacer este artículo por ser de interés para nuestros lectores pero además como llamada de atención ya que Campoamor también mantiene condiciones ideales para la celebración de bodas en la playa, quizás sea interesante estudiar este tipo de propuestas de nuevas formas de turismo.
Nos vemos en Campoamor
Puedes seguirnos en Twitter en @dehesacampoamor y en Facebook en Campoamor puntocom
Puedes leer un poco más de esta noticia en La Voz de la Manga en Las bodas en la Playa ya son legales de donde hemos tomado la fotografía destacada