Los vecinos de Dehesa de Campoamor vivieron ayer por la tarde una escena poco habitual en la urbanización. Sobre las 19:15 horas, varios residentes fueron testigos de una intensa persecución policial que recorrió algunas de las principales vías de Campoamor, rompiendo por unos minutos la habitual tranquilidad de la zona.
Según fuentes consultadas, la persecución estaría relacionada con un presunto robo cometido en el centro comercial La Zenia Boulevard. El vehículo implicado, ocupado por tres personas, habría sido localizado en La Zenia, iniciándose allí la actuación policial.
Una huida a toda velocidad por Campoamor
La persecución llegó hasta nuestra urbanización y se adentró por la Avenida Miguel de Cervantes, una avenida larga y recta, aunque con algunos sobresaltos en su trazado, que sin duda complicaron la huida. Los vecinos pudieron escuchar claramente las sirenas policiales a todo volumen, mientras los vehículos circulaban a gran velocidad, una escena que muchos presenciaron en directo.
Nosotros fuimos testigos de la persecución precisamente en la Avda Miguel de Cervantes, muchos otros vecinos se asomaron alertados por el sonido de las sirenas.
Final en una calle sin salida
La huida terminó cuando los presuntos delincuentes accedieron a una calle sin salida, concretamente la calle Duques de Rivas, situada detrás del Hotel Montepiedra y con acceso desde la calle Rosalía de Castro. Todo apunta a que el desconocimiento de la urbanización jugó un papel clave en el desenlace de los hechos.
En ese punto, la policía pudo interceptar el vehículo y proceder a la detención, inmediatamente se contó con el apoyo de varias unidades tanto de otros compañeros de la Policía Local como de la Guardia Civil, que se personaron en la zona para asegurar la intervención.
Un suceso llamativo que convirtió, por unos minutos, a Campoamor en el escenario de una persecución policial digna del cine, pero que reafirma la rápida actuación y coordinación de las fuerzas de seguridad en la zona.
Nos vemos en Campoamor
Nota- imagen recreada por IA. Nosotros, aunque fuimos testigos, no nos dio tiempo a realizar la fotografía, fue todo muy rápido.





