28.8 C
Campoamor
domingo 28 junio 2026

Artistas en el Jardín llena de arte y buen ambiente la Art House Gallery de Alfonso Egea en Campoamor

InicioEventosArtistas en el Jardín llena de arte y buen ambiente la Art...

Fecha:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

La tarde del pasado sábado, la Art House Gallery de Dehesa de Campoamor volvió a demostrar que el arte también puede vivirse de una forma cercana, relajada y profundamente humana. La inauguración de la exposición «Artistas en el Jardín», organizada por Alfonso Egea, reunió a un numeroso grupo de amantes del arte, vecinos y visitantes que disfrutaron de una velada donde las conversaciones, las obras y el entorno compartieron protagonismo.

Lejos del protocolo habitual de muchas inauguraciones, Alfonso Egea invitó a los asistentes con el estilo desenfadado que le caracteriza: «echaremos unas risas, cuatro gilipolleces y unos quintos». Y, a juzgar por el ambiente vivido durante toda la tarde, cumplió exactamente lo prometido.

Desde primera hora comenzaron a llegar visitantes que llenaron el jardín de la galería. Entre esculturas, árboles y estanques, los asistentes pudieron recorrer la exposición mientras conversaban con los propios artistas, compartían una cerveza y degustaban unos aperitivos preparados para la ocasión.

Una exposición muy variada

«Artistas en el Jardín» reúne el trabajo de ocho creadores con estilos muy diferentes, lo que convierte la visita en un recorrido por distintas formas de entender el arte contemporáneo.

La exposición incluye las pinturas figurativas de Lucas Brox, llenas de sensibilidad y pinceladas delicadas; los sugerentes paisajes de Antonio Gálvez; las composiciones expresivas de Manu Moya; el universo colorista y optimista de Yoli; la obra figurativa y simbólica de Amparo Alegría; la fuerza abstracta de Álvaro Peña; las esculturas de Antonio Soler y los paisajes marinos y naturales de Juana Gallego.

Cada artista aporta una personalidad propia, lo que hace que el visitante encuentre continuamente nuevas propuestas visuales a medida que avanza por las diferentes salas y el jardín de la galería.

Hablar con los artistas

Uno de los aspectos más valorados por los asistentes fue la posibilidad de conversar directamente con los autores de las obras.

No es habitual poder preguntar al artista por la inspiración de un cuadro, por su técnica o por el significado de una composición mientras se contempla la obra original. Ese contacto directo convierte la visita en una experiencia mucho más enriquecedora que la simple contemplación de una exposición.

Amparo Alegría – El jardinero de primavera
El personaje, con esa barba larguísima y el kimono lleno de pensamientos (las flores), parece salido de un cuento.
Es curioso el contraste entre el tratamiento casi fotográfico del personaje y el elemento surrealista de las flores y el pequeño cartel de «Viola». Produce una sensación entre el realismo mágico y la ilustración.
Una obra que invita a quedarse mirándola para descubrir detalles.
Lucas Brox – La Mirada
La pintora aparece trabajando sobre un fondo casi etéreo, donde lo importante no es el estudio sino el propio acto de pintar.
la luz está muy bien resuelta; la pincelada es libre pero controlada; el cuadro habla de la creación artística sin necesidad de recurrir a símbolos evidentes.
Una pintura muy elegante y muy contemporánea.
Yoli aparece junto a sus obras. Sus cuadros tienen un lenguaje muy reconocible, cercano al pop art, al arte naïf y a la ilustración contemporánea. Las figuras de rostros simplificados, los colores muy saturados y las líneas negras gruesas transmiten alegría y espontaneidad. Son obras que parecen hechas para provocar una sonrisa y que funcionan muy bien en un espacio doméstico moderno.
Son obras que a pesar de parecer sencillas a primera vista, cada composición está muy equilibrada.
Álvaro Peña – Dudas irracionales
Este gran formato impresiona. El juego entre las enormes formas negras y las explosiones de color crea una tensión muy potente.
es como una mezcla entre una caligrafía contemporánea, diseño gráfico y pintura gestual.
Uno puede imaginar perfectamente el movimiento del artista mientras la pintaba.

 

 

 

El jardín como espacio cultural

La Art House Gallery posee una personalidad muy especial. Situada en un cuidado jardín de Dehesa de Campoamor, el espacio combina naturaleza, escultura y pintura en un entorno que invita a pasear sin prisas.

Durante la inauguración, el jardín se transformó en un auténtico punto de encuentro donde el arte sirvió como excusa para reunir a personas de distintas nacionalidades y edades en torno a una misma pasión.

Cultura que da vida a Campoamor

En una localidad conocida principalmente por sus playas y su excelente clima, iniciativas como esta enriquecen la oferta cultural de Campoamor y contribuyen a crear un calendario de actividades que va mucho más allá de la temporada estival.

La gran asistencia de público demuestra que existe un interés creciente por este tipo de propuestas y confirma el excelente trabajo que Alfonso Egea viene desarrollando desde hace años al frente de la Art House Gallery.

Más allá de la exposición, la tarde dejó una sensación compartida entre muchos de los asistentes: el arte resulta mucho más cercano cuando puede disfrutarse sin solemnidad, rodeado de amigos, artistas y conversaciones.

Y eso fue precisamente lo que ocurrió en esta nueva edición de «Artistas en el Jardín», una cita que volvió a convertir la Art House Gallery en uno de los espacios culturales más activos y singulares de Dehesa de Campoamor.

Nos vemos en Campoamor

Últimas noticias