Estos días estamos viviendo un fenómeno de altas temperaturas del mar lo que está provocando que el metabolismo de los peces se altere.
El mar está a una temperatura superior a los 23-24 grados centígrados, una temperatura elevada del mar inusual para esta época del año que provoca que los peces, en especial las obladas, tengan bastante hambre y están ansiosas por comer algo.
Pero lo curioso de la noticia es que las obladas se están acercando a la playa y llegan a molestar a los bañistas picoteando alguna costra, berruga o cualquier otra cosa que le llame la atención. Ayer mismo varios amigos de Campoamor.com se asustaron ante los pequeños picotazos de estas obladas y nos llamaron preguntando por el fenómeno.
Si eres pescador ya lo habrás notado, estos días las capturas son muchas, obladas, jureles, bacoretas … y con cualquier señuelo, todos son efectivos. Nosotros en Campoamor.com lo estamos probando en kayak y os aseguramos que estamos teniendo mucho éxito.
Si notas un pequeño picotazo posiblemente sea una oblada pero no hay que preocuparse, es muy raro que pase de estas pequeñas molestias. Hace dos años, en la playa de Postiguet en Alicante pasó que un hombre que estaba buceando, una oblada se le enganchó en la nariz, quizás la confundió con un pez más pequeño, pero este caso es un caso anecdótico y puntual que como mucho es gracioso.
Las obladas se parecen a la doradas en cuanto a la forma pero se diferencian de estas en una mancha azul en la cola.
Las obladas están muy buenas de sabor pero tienen espinas por lo que no suelen verse en las pescaderías.
vídeo de obladas comiendo galletas que le tiran desde un barco
Enlace: A un hombre le mordió una oblada en la nariz
Nos vemos en Campoamor