Una masa de aire polar a entrado por el noreste de la península y nos dejará mucho frío en los próximos días. Las temperaturas bajarán hasta los dos grados centígrados.
Este desplome de las temperaturas lo notaremos en Campoamor a partir del jueves 10 de enero. Al principio será un aire «relativamente húmedo», pero «pronto irá cambiando a un carácter más seco».
Puedes ver la explicación de la AEMET en el siguiente tuit de información:
Temperaturas🌡️mínimas de hoy y anomalías. Si te parece que este frío🥶 "no es normal", puede que tengas razón. Entre 4 y 7 grados por debajo de los valores normales para la fecha en muchas zonas (tonos morados). pic.twitter.com/euNkQbPrAZ— AEMET (@AEMET_Esp) 8 de enero de 2019
Además del frío polar tendremos una sensación térmica aún más baja debido al fuerte viento del noroeste que acompañará a este frente. Como hemos dicho se esperan unas temperaturas de dos grados sobre cero pero la sensación térmica será de cinco o seis grados menos.
Pero podemos considerarnos afortunados, en Orihuela llegarán a los dos grados bajo cero y en el interior de la provincia a los menos siete grados bajo cero.
Indicar que la posibilidad de lluvia o nieve es nula, no se esperan precipitaciones por lo que no tendremos la suerte de volver a ver la nevada histórica de hace dos años.
La buena noticia es que para el fin de semana las temperaturas se recuperarán en parte.
Nos vemos en Campoamor