19.5 C
Campoamor
martes 30 abril 2024

Campoamor consigue otro año más el pleno de banderas azules.

InicioNoticiasCampoamor consigue otro año más el pleno de banderas azules.

Fecha:

Noticias relacionadas

Torneo de pádel Puente de Mayo en Campoamor

Del 3 al 4 de mayo se celebra en...

¿Dónde vamos? Tus mejores planes en Campoamor

¿Eres de los que improvisa o de los que...

Ya se están instalado los chiringuitos en Campoamor y Orihuela Costa

Regresan los chiringuitos a Campoamor y a Orihuela Costa...

La disputa por la carretera junto a la playa de La Glea

Costas exige la demolición de los restos de la...

Avances en la recuperación del Mar Menor

Una noticia que desde este blog esperábamos, la Ministra...
spot_imgspot_img

Ha salido la lista de las banderas azules en España y este 2019 y en todas las playas de Campoamor ondeará la Bandera Azul. En España han conseguido este distintivo de calidad turística un total de 566 playas de las más de 3500 censadas, son un total de 25 playas menos que en 2018.

La bandera azul es un distintivo calidad que se concede a nivel mundial desde 1985. Distingue a playas que cumplen con unos protocolos de sostenibilidad, gestión de residuos, limpieza de agua e instalaciones. En España es gestionado por la AEAC, y a nivel internacional por la FEE (Fundación de Educación Ambiental). Puedes consultar los criterios para obtener la Bandera Azul en este enlace.

En el listado de banderas azules destaca Orihuela Costa con todas sus playas con banderas azules, en total 11 banderas azules en las 11 playas del municipio. Todo un éxito del Ayuntamiento de Orihuela.

Para darnos cuenta del éxito del Ayuntamiento de Orihuela podemos decir que es el segundo municipio de España con mayor número de Banderas Azules pero hemos de decir que han conseguido un pleno, no hay un metro de playa en Orihuela Costa sin este distintivo. Murcia, por ejemplo, toda la Región solo obtiene 31 banderas azules.

La Concejala de Playas del Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha indicado “es de justicia agradecer el trabajo de todo el equipo de personas que han hecho posible que Orihuela sea un referente tanto a nivel nacional, siendo el segundo municipio de toda España con más banderas azules, y a nivel internacional tanto de las condiciones ambientales como en los servicios que se prestan. Entre ellos destacar el personal de las concejalías de playas, infraestructuras, turismo, medio ambiente y aseo urbano que han hecho un gran trabajo y esfuerzo por mantener y situar las playas oriolanas en el mapa internacional”.

También felicitar al Club Náutico de Campoamor que mantiene su Bandera Azul.

Y decir que las embarcaciones también pueden obtener la Bandera Azul, de hecho nuestro pedáneo Raúl Fernández la luce en su barco deportivo.

Nos vemos en Campoamor

Últimas noticias

spot_img