Llega la primavera y con ella la luz y la vida, todo se renueva incluso el espíritu. En primavera nos apetecen los colores claros, las flores, la tranquilidad y olvidarnos del gris y triste invierno. En este artículo te ofrecemos las tendencias de decoración para esta primavera – verano en Campoamor.
En Campoamor una casa tiene que estar llena de vida. Es tendencia las macetas frondosas con flores, eso si bien distribuidas y sin resultar agobiantes y dando protagonismo de los materiales naturales como la madera o las fibras. En cuanto a colores la tendencia general es al predominio de los ocres, tonos tierra y al verde.
Se mantiene la tendencia de los muebles hechos a mano, como los muebles construidos con palets de madera, por cierto, de este tema ya hablamos en nuestra revista magazine y es uno de los artículo Top en cuanto a visitas, lo que nos demuestra que el tema interesa. Puedes leer nuestro artículo de muebles con palets de madera pinchando en el enlace.
La combinación de lo nuevo con lo antiguo está muy muy de moda, es el vintage chic pero para Campoamor no recomendamos llegar al extremo del shabby chic o la combinación de lo romántico con lo rústico, demasiado pastel y quizás demasiado rústico para nuestra urbanización. ¿No sabes lo que es el Shabby chic?, no pasa nada, lo puedes leer en este artículo “claves del shabby chic”
Si no te atreves con el estilo vintage puedes empezar introduciendo en la decoración de tu casa algún complemento como un teléfono de rueda, el de toda la vida, un cesto de mimbre, un baúl, algún reloj de pared o un plato antiguo, para luego pasar con algún pequeño mueble como una bañera de las de cuatro patas o una mesa de forja.
Muy relacionado con lo que hemos contado está la tendencia Raw donde la madera a lo bruto es el rey. Cuando decimos madera a lo bruto nos referimos al uso de la madera con imperfecciones, gruesa, compacta, desigual, pero ojo, madera muy cuidada y conservada con sus aceites y barnices correspondientes. Si quieres saber algo más de esta tendencia pincha en este enlace: tendencia Raw.
En el otro extremo de las tendencias de decoración nos encontramos con casas futuristas, donde el acero, el cuero, el aluminio, el blanco nuclear y lo minimalista dominan el espacio. Todo con líneas rectas, acabados lisos, luces led, como hemos dicho con materiales de primer nivel, mucho, mucho diseño y siempre acompañado de detalles tecnológicos. Puedes ver un poco más en “deco futurista”
Nos vemos en Campoamor
Puedes seguirnos en twitter en @dehesacampoamor y en Facebook en campoamorpuntocom