La Concejala de Recursos Humanos de Orihuela, Luisa Boné, realizó ayer el nombramiento de los primeros diez Agentes de Policía Local cuyos contratos tendrán carácter interino, en una segunda fase se contrarán otros ocho agentes. Prácticamente la totalidad de ellos tendrán como destino la Costa.
Luisa Boné en nota de prensa ha comentado: “la inversión realizada para la incorporación de estos primeros 10 agentes de policía asciende a 420.816 €. Además, se ha llevado a cabo la retención total del crédito necesario para la incorporación de un total de 18 agentes a falta de la autorización por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad, que ya se ha solicitado, y que asciende a una inversión total de 757.470 euros entre retribuciones y seguridad social del Ayuntamiento«.
Nosotros en Campoamor.com nos hemos puesto en contacto con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, que nos ha comentado que la práctica totalidad de estos agentes irán destinados a reforzar la seguridad en la Costa y nos adelanta que durante este verano se diseñará una campaña específica de seguridad en donde la Policía Local, además de utilizar los vehículos oficiales, también realizará servicios de vigilancia de playas en bicicleta y en moto acuática.
Ramón López ha aprovechado nuestra llamada para agradecer el trabajo que están desarrollando la Policía Local así como otros cuerpos de seguridad del Estado, protección civil y a la Unidad Militar de Emergencia. También ha tenido palabras de agradecimiento para el personal sanitario, repartidores y cajeros de supermercados, personal de residuos urbanos y para los transportistas.
En Campoamor.com hemos aprovechado para preguntarle por datos que dispone en materia de seguridad durante esta situación de emergencia por el COVID-19 y Ramón López nos comenta que «Durante estos días, la policía local ha realizado 4800 identificaciones de las cuales 460 has sido denunciadas por incumplir el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 en el que se limita la libertad de circulación de personas. En general el 99% de la población tiene un comportamiento ejemplar aunque siempre hay algunas personas que piensan que el estado de alarma es una broma, a partir de la primera semana de confinamiento en la que la policía hacía recomendaciones, se pasó a actuar y a tramitar las correspondientes denuncias. Nos hemos llegado a encontrar incluso a personas reincidentes«.
Ramón López también nos ha comentado que al principio de esta semana hubo una alerta debido a numerosas llamadas de ciudadanos que nos comentaban que estaban llegando mucha gente de fuera a sus segundas residencias para pasar la Semana Santa en la Costa. «Debo decir que la Policía Local ha realizado un trabajo extraordinario comprobando esta situación y ha constatado que si han llegado personas de fuera son muy pocas y estas están guardando el confinamiento, no están saliendo a las playas y no están realizando paseos por la calle«.
Nosotros desde Campoamor.com también agradecemos el trabajo de la Policía Local, así como a todos los funcionarios del Ayuntamiento que están trabajando en primera línea como son por ejemplo los trabajadores del servicio de residuos. También nos unimos al agradecimiento indicado por Ramón López a todos los ya mencionados como son los cuerpos de seguridad del Estado, UME, sanitarios, personal de farmacias, personal de supermercados y a los transportistas que garantizan el suministros de bienes durante este confinamiento.
Nos vemos en Campoamor
Fotografía principal del Ayuntamiento de Orihuela