Ya ha empezado la desescalada de la situación de Alarma por el COVID-19, desde hoy los niños pueden salir a pasear durante una hora, a menos de un kilómetros de casa y acompañados de un menor pero eso no quiere decir que en las calles haya seguridad sanitaria.
Esta desescalada no puede producir una sensación de seguridad y es que no la hay, de hecho todavía hay muchos contagios y muchos muertos diarios por el virus (aunque la situación haya mejorado con respecto al mes de marzo).
El Ayuntamiento de Orihuela mantiene la situación de cierre de las playas de Orihuela Costa y ha suspendido sus mayores fiestas (La Reconquista y Moros y Cristianos) que se celebran todos los años en julio y que este año no va a ser posible por «una decisión difícil y adoptada con la mayor responsabilidad, ante la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes en la fiesta. La prioridad en estos momentos es la salud de los oriolanos» (texto literal de la nota de prensa del Ayuntamiento).
El Ayuntamiento pide la comprensión de todo el mundo, sabe que la situación sigue siendo difícil pero lo cierto es que (por el momento) no se puede garantizar la seguridad sanitaria.
Nos vemos en Campoamor
Puedes ver esta noticia de las playas cerradas en Orihuela en el enlace
Puedes ver la noticia de la anulación de la fiesta de Moros y Cristianos de Orihuela en este enlace