El Centro Deportivo Municipal (CDM) está sin actividad desde 2019 al retirarse la UTE que lo gestionaba y el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para una nueva licitación de la gestión por un valor de 1.099.331,80 euros, IVA incluido, y una duración del contrato de dos años.
Las instalaciones del CDM tienen una superficie de 24000 m2 que incluyen tres pistas de pádel, dos pistas de tenis, dos pistas polideportivas, una piscina de 25 metros, un campo de fútbol de césped artificial, una sala polivalente y un circuito de running de 550 metros de longitud. En estas instalaciones realizaban su actividad diversas escuelas deportivas como la de natación o fútbol así como se organizaban múltiples cursos y actividades como sesiones de pilates, aquagym, aerobic o dancehall entre otras.
El cierre del CDM ocurrió en abril de 2019 debido al enfrentamiento que mantenían la UTE con el Ayuntamiento, en un principio motivado por las altas tarifas que tenían el uso de estas instalaciones municipales en comparación con instalaciones similares de Orihuela y por otro lado y más determinante fue el requerimiento que realizó el Ayuntamiento a la UTE que gestionaba el CDM para que cumpliera con la construcción de un edificio de salas multiusos de 1.000 metros cuadrados como así se indicaba en una de las cláusulas de adjudicación del servicio.
El resultado fue la huida de la UTE y el cierre de las instalaciones, por lo que los vecinos se han quedado sin servicio durante un año. Se espera que en breve se licite estos servicios y se pueda volver a la normalidad, esperamos que a precios adecuados.
Recordamos que el CDM se encuentra en la Calle Niágara, 23, (Urbanización Las Piscinas), una calle que se encuentra al pasar la rambla de detrás del Centro Comercial de la Zenia Boulevard
Nos vemos en Campoamor