Por fin entramos en la Fase 2 de la desescalada con muchas ganas de tener normalidad pero debemos hacer un llamamiento para que se respeten las normas higiénicas y de distanciamiento social que nos indica el Ayuntamiento.
En este artículo queremos ver como evoluciona nuestra urbanización en esta Fase 2
Playas de Campoamor en la Fase 2
Los servicios de limpieza de playas han estado trabajando la pasada semana en la limpieza y arreglo de las playas en Campoamor para que se pueda entrar en la Fase 2 con las playas en buenas condiciones.
Las playas se encuentran remodeladas y limpias incluso la desembocadura de Río Nacimiento. Todavía quedan cosas por hacer, según entrevista con el Concejal de Infraestructuras el pasado 7 de mayo nos contó que en la desembocadura de Río Nacimiento se instalará una pasarela de madera para facilitar el paseo de peatones (recordamos que la Dirección General de Costas no permite la reposición de la carretera para paso de vehículos).
También debemos destacar que el paseo de la Playa de la Glea mantiene los destrozos de la DANA de septiembre pero estas obras ya están en proceso de licitación por lo que esperamos en breve tener noticias al respecto.
Campoamor y la apertura de las piscinas.
Otra preocupación de los vecinos de Campoamor son la piscinas, algunos les preocupa un verano sin poder ir a ellas. Lo cierto es que ya se pueden abrir pero con medidas de seguridad entre las que destaca la cita previa. No todas las comunidades de vecinos optarán por la apertura de las piscinas en esta fase por no disponer de infraestructuras y personal que permita la seguridad sanitaria de los vecinos, posiblemente se esperen a entrar en FASE 3 para tomar la decisión de apertura de estas infraestructuras comunitarias.
Los restaurantes de Campoamor en Fase 2
La mayoría de los restaurantes de Campoamor ya han abierto sus terrazas. Hemos visto abierto a El Poni, La Barraca, Las Villas, restaurante Alfonso, Chiringuito Delpuerto y este fin de semana abrió sus puertas el nuevo restaurante UMAMI que tuvo un gran éxito.
Nos vemos en Campoamor