20.5 C
Campoamor
martes 30 abril 2024

CONSEJOS PARA TENER UNAS FELICES VACACIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

InicioVida y estiloCONSEJOS PARA TENER UNAS FELICES VACACIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

Fecha:

Noticias relacionadas

Como cuidar la piel en el invierno de Campoamor

Después de un verano en Campoamor en el que...

Restricciones Covid hasta del 7 al 27 de septiembre

La actualidad COVID19 nos obliga a ir actualizando las...

Nuevas restricciones por la pandemia por Covid-19

Las Comunidades Autónomas pisan el freno en la desescalada...

Se inicia la recuperación turística en la Provincia de Alicante

Siempre este tipo de noticias hay que darlas con...

Continua la desescalada de esta tercera ola de la pandemia por Covid-19

Los datos relativos a la evolución de la pandemia...
spot_imgspot_img

Aunque el proceso de vacunación sigue su curso, todavía nos queda un tiempo por delante para que todas las personas volvamos poco a poco a la ansiada normalidad.

Este es el segundo verano que pasamos en el mundo las vacaciones conviviendo con la covid, y muchos notamos ya el cansancio, agotamiento, estrés e incluso ansiedad que supone tener que estar alejados de nuestros seres queridos, las restricciones, el uso continuo de la mascarilla, la soledad del teletrabajo, y la falta de sociabilidad.

En este artículo te vamos a dar unas pautas para que te llenes de fuerza y energía y regreses a tu casa con las pilas cargadas de todas esas situaciones que nos acumulan a lo largo del año.

Para ello es muy importante cuando vayas de vacaciones, que tengas presente que “todavía estamos en plena pandemia”, y por tanto es fundamental “respetar las normas anti covid”, dicho esto; ¿Cómo podemos tener unas vacaciones felices?.

Generalmente el cuerpo es sabio y expresa sus emociones cuando estamos relajados, es decir, cuando estamos aleta, nuestro cuerpo y nuestra mente no sienten el estrés de la misma forma que cuando al fin descansamos, que es cuando notamos los estragos de la lucha diaria.

Por ello, desde Campoamor, te recomendamos que este verano 2021 ayudes a tu cuerpo y tu mente a “canalizar” todo ese estrés acumulado durante el año con estos sencillos consejos:

1- Planifica tus vacaciones:

No hace falta que te pongas una agenda y tengas el tiempo cronometrado, eso ya lo haces durante el año, pero si es importante, que para aprovechar al máximo tus vacaciones, sepas organizarte los días que vas a estar descansando y regenerándote para afrontar la temporada de Septiembre.

Si vas a estar tanto 15 días, como una semana, lo importante es que organices tu tiempo.

Por ejemplo:

¿Qué es lo que más necesitas hacer al llegar a tu destino de vacaciones?

Para muchos es dormir más, entonces no te prives de un sueño reparador que te ayude a reponer tu mente y equilibrar tu organismo.

Tras ello, comienza con hacer.

EJERCICIO:

Si no eres deportista, bastará con que te des unos buenos paseos por lugares que sean agradables a tu vista (playas, montañas, paisajes, tiendas, locales etc), eso si, cuando empieces a caminar, no te pares.

El cuerpo se relaja muchísimo caminando a paso ligero un mínimo de media hora. Ello contribuye al buen funcionamiento de las articulaciones, músculos, relaja, y fomenta el buen descanso.

Si eres deportista, sabes perfectamente que tus rutinas son fundamentales, y además disfrutar del entorno que has elegido.

Los que vais a la playa, los baños de mar, deportes acuáticos que en la mayoría de las playas ofrecen actividades para disfrutar en grupo y guardando las distancias, se puede sociabilizar también y aprender nuevas actividades.

En los puestos de Turismo de las playas re informaran de toda la oferta que hay y puedes elegir lo que más te guste.

En el caso de quienes vais a un destino rural o montaña, es lo mismo. Lo importante es aprovechar actividades que os lleven a conocer nuevas amistades o en familia, y lo que nos está enseñando esta pandemia…”compartir”, tiempo de calidad en familia o personas nuevas.

En pocas palabras, no renuncies a “soliciabilizar”.

RELAJACIÓN:

Para los que sufren de estrés o ansiedad, también es muy recomendable realizar ejercicios de relajación y meditación, si puedes disponer de un monitor o monitor que ahora hay muchos en los lugares vacacionales, estupendo, si no, puedes empezar por realizar unos sencillos ejercicios de “Respiración”, que te ayudarán a centrar tu mente y oxigenar tu cerebro.

En cualquier centro de salud puedes adquirir una tabla de ejercicios de respiración y existen muy buenos totorales en YouTube hechos por profesionales en la material, que te servirán de guía.

“Es muy importante que desconectes y no pienses en las tareas que te esperan al regreso”, que te centres en el tiempo presente para disfrutar de cada instante beneficioso y llenar tu cuerpo de energía al mismo tiempo que destensarlo.

ALIMENTACIÓN:

Beber alcohol con “moderación”, si te gusta tomarlo, es muy importante. Hay que tener el cuerpo muy hidratado, con dos litros de agua diarios, alimentos ricos en agua y de temporada, tipo: Sandía, melón, gazpacho y toda la gama de nutrientes de la temporada estival.

Todo ello, te ayudará a liberar también tu cuerpo de toxinas, y tu mente te lo agradecerá.

“Recuerda que hay que evitar siempre la exposición al sol en las horas punta”, este es uno de los factores más importantes para no arruinar la salud y unas buenas vacaciones.

Es fundamental que trates de tener tu mente positiva.

Escucha música, relájate, haz ejercicio, aliméntate sano, haz actividades en grupo, duerme las horas que tu cuerpo necesita, da largos paseos fuera de las horas puntas, pasa el máximo tiempo posible en la naturaleza, llénate del amor de los tuyos.

beso en campoamor
la importancia de los besos y los abrazos,

Esta pandemia nos ha enseñado la importancia de los besos y los abrazos, que teníamos como algo natural, y aún no podemos en muchos casos darlos ni recibirlos.

Que importante es el cariño para las personas ¿verdad?, que bonito simplemente sentarnos a la luz de la noche a jugar al parchís o cualquier juego en familia y recuperar algunas buenas costumbres que teníamos olvidadas…

Recuerda que estamos durante todo el año con la vista en las pantallas, deja por un tiempo los ordenadores, los teléfonos, y dedica también un espacio a contemplar el gran espectáculo de la vida y sobre todo, si no puede abrazar ni besar a los tuyos todavía…..Conversar es un antídoto para la depresión, la ansiedad y todos los males. Conversar con cariño, respeto, amor, amistad.

Espero que tus vacaciones sean inolvidables ya que hasta de una pandemia y tiempos difíciles, podemos extraer una hermosa lección de vida.

En este caso…

Cuídate, cuida, comparte, ama, disfruta y sé responsable con el medio ambiente.

fotografías del Concurso de Fotografía Moreno Schmidt y (fotografía del beso) de una noche en Jardines del Mar

Últimas noticias

spot_img