En la provincia de Alicante hay una situación de emergencias por varios incendios como el que hubo (ya controlado) en Guardamar y el actual de Vall d´´ Ebo, por este motivo los hidroaviones Bombardier Canadair del Grupo 43 del Ejercito del Aire están luchando intensamente contra las llamas.
Estos incendios están lejos de Campoamor por lo que nos ha extrañado ver estos aviones aquí ayer a medio día.
La explicación es rápida, la base aérea más cercana del Ejercito del Aire es San Javier y estos Canadair viajaban desde el aeropuerto de San Javier en dirección a la zona del incendio.
Los Canadair del Ejercito del Aire
Los Canadair del Grupo 43 «¡Apaga y … vámonos!» son unos hidroaviones muy vistosos, llama mucho la atención su color amarillo. El Ejercito del Aire cuenta con 14 hidroaviones Canadair que pueden transportar en sus depósitos un total de 6000 litros cada uno. Lo que los hace ideales para ayudar en la extinción de incendios es que pueden cargar agua a lo largo de la geografía española, incluyendo bahías, ríos, lagunas, embalses, ensenadas, puertos y calas.
Estos aviones tienen ya sus añitos y el Ministerio de Defensa está pensando seriamente sustituirlos por una nueva versión que tienen mayor capacidad y una aviónica actualizada.
Pues lo dicho, seguramente si estabas en la playa sobre medio día posiblemente vistes los hidroaviones del Ejercito del Aire. Los incendios están muy lejos pero la base aérea del ejercito del Aire es San Javier y por este motivo han pasado por nuestra costa.
Nos vemos en Campoamor
Nota- Fotografías del Ejercito del Aire