29 C
Campoamor
martes 2 septiembre 2025

Escapada a la isla de Tabarca

InicioEscapadasEscapada a la isla de Tabarca

Fecha:

Noticias relacionadas

Entrevista a Javier Gascón: en Shangrilá lo importante no es la facturación, sino las sensaciones

Socio y alma de Shangrilá, el restaurante y club de referencia en Campoamor que ha revolucionado el ocio en la Comunidad Valenciana, Murcia e incluso Ibiza, nos desvela las claves de un éxito basado en la calidad gastronómica, la energía del lugar, el respeto al público y un modelo de clubbing que huye del mercantilismo para recuperar la esencia de la fiesta libre, igualitaria y auténtica.

El mercadillo «El de toda la vida» despide el verano 2025 con todo glamour

Este viernes 29 de agosto, la coctelería al aire...

Probando el restaurante Nautilus para nuestra ruta gastronómica

Hay restaurantes que se visitan, y otros que se...

Concierto inolvidable de la Orquesta Sinfónica de Orihuela en Colinas Golf

Una velada bajo las estrellas que unió música, naturaleza...

Concierto a la luz de las velas en Campoamor: una velada mágica el 28 de agosto

El próximo jueves 28 de agosto, la Dehesa de Campoamor...
spot_imgspot_img

La isla de Tabarca es un pequeño paraíso situado a cuatro kilómetros aproximadamente de la costa de Santa Pola, considerado como Conjunto Histórico-Artístico, Reserva Marina del Mediterráneo y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

La isla tiene una longitud de 1800 metros y una anchura de 450 metros (30 has aproximadamente), cuenta con dos playas y un pequeño puerto. El pueblo está situado en una península de la propia isla estando el resto deshabitado. En su tiempo fue refugio de piratas, en la actualidad viven alrededor de 50 personas y cuenta con varios hoteles y restaurantes.

Puedes visitar la isla saliendo en barco desde Torrevieja, Alicante o desde Santa Pola, el precio del barco ronda los 10 euros por persona.

En Tabarca puedes ver el faro, la muralla y las puertas de San Miguel, San Rafael y San Gabriel, y la torre defensiva de San José, pero quizás lo que más gusta a los visitantes son sus calles históricas, empedradas y pintadas de blanco así como la gastronomía.

En Tabarca puedes degustar una comida mediterránea donde el arroz es el plato principal y dentro de los arroces el rey es el caldero.

Si te gusta el submarinismo no te puedes perder visitar Tabarca, por sus fauna marina y por sus cuevas pero ojo, es espacio protegido por lo que hay limitación para bucear a muy pocas personas al día por lo es interesante solicitar plaza con antelación en uno de los clubes que ofrecen este servicio.

La escapada a Tabarca puede ser de un solo día, pero también te puedes quedar a dormir, hay varios hoteles, el precio de la noche ronda los 100 euros habitación doble. Merece la pena.

Nos vemos en Campoamor

Webs de interés: Que ver en Tabarca

Foto de Alicante Turismo

Últimas noticias