20.5 C
Campoamor
martes 30 abril 2024

Escapada a la isla de Tabarca

InicioEscapadasEscapada a la isla de Tabarca

Fecha:

Noticias relacionadas

Torneo de pádel Puente de Mayo en Campoamor

Del 3 al 4 de mayo se celebra en...

¿Dónde vamos? Tus mejores planes en Campoamor

¿Eres de los que improvisa o de los que...

Ya se están instalado los chiringuitos en Campoamor y Orihuela Costa

Regresan los chiringuitos a Campoamor y a Orihuela Costa...

La disputa por la carretera junto a la playa de La Glea

Costas exige la demolición de los restos de la...

Avances en la recuperación del Mar Menor

Una noticia que desde este blog esperábamos, la Ministra...
spot_imgspot_img

La isla de Tabarca es un pequeño paraíso situado a cuatro kilómetros aproximadamente de la costa de Santa Pola, considerado como Conjunto Histórico-Artístico, Reserva Marina del Mediterráneo y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

La isla tiene una longitud de 1800 metros y una anchura de 450 metros (30 has aproximadamente), cuenta con dos playas y un pequeño puerto. El pueblo está situado en una península de la propia isla estando el resto deshabitado. En su tiempo fue refugio de piratas, en la actualidad viven alrededor de 50 personas y cuenta con varios hoteles y restaurantes.

Puedes visitar la isla saliendo en barco desde Torrevieja, Alicante o desde Santa Pola, el precio del barco ronda los 10 euros por persona.

En Tabarca puedes ver el faro, la muralla y las puertas de San Miguel, San Rafael y San Gabriel, y la torre defensiva de San José, pero quizás lo que más gusta a los visitantes son sus calles históricas, empedradas y pintadas de blanco así como la gastronomía.

En Tabarca puedes degustar una comida mediterránea donde el arroz es el plato principal y dentro de los arroces el rey es el caldero.

Si te gusta el submarinismo no te puedes perder visitar Tabarca, por sus fauna marina y por sus cuevas pero ojo, es espacio protegido por lo que hay limitación para bucear a muy pocas personas al día por lo es interesante solicitar plaza con antelación en uno de los clubes que ofrecen este servicio.

La escapada a Tabarca puede ser de un solo día, pero también te puedes quedar a dormir, hay varios hoteles, el precio de la noche ronda los 100 euros habitación doble. Merece la pena.

Nos vemos en Campoamor

Webs de interés: Que ver en Tabarca

Foto de Alicante Turismo

Últimas noticias

spot_img