Todos sabemos que este verano pasado no hemos tenido chiringuitos en las playa debido a que el Ayuntamiento no pudo sacar a tiempo la licitación de estos.
La actual corporación del Ayuntamiento ha cambiado la licitación haciendo cinco lotes. En concreto un primer lote (79.708 euros) corresponde a Playa de Punta Prima, Playa de Cala Mosca y Playa Estaca. El lote dos (239.663 euros) abarca Playa Cala Cerrada, Playa Cala Bosque y Playa Cala Capitán. El tercer lote (105.324 euros) recoge el servicio en Playa La Caleta y Playa Calas de Aguamarina. El lote número cuatro (179.695 euros) presta servicio en Playa La Glea, Playa Barranco Rubio y Playa Mil Palmeras. Las playas de La Caleta y Cala Bosque tendrán que prestar servicio durante todo el año.
Por lo tanto las playas de Campoamor corresponderán al ganador del cuarto lote y al adjudicatario del tercer lote para los que vivan en Aguamarina.
Los ganadores de la licitación podrán ejercer su derecho durante 4 años, gestionando los chiringuitos, terrazas, hamacas y sombrillas y en algunos casos también la instalación de taquillas.
Hay un quinto lote con (37.466 euros) consiste en las instalaciones náuticas, que se instalarán concretamente en Cala Bosque, La Caleta, La Glea y Barranco Rubio. Asimismo, el canon mínimo de licitación de este contrato asciende a un total de 641.858 euros anuales.
Las empresas que se presenten a la licitación solo podrán hacerlo por dos lotes.
Más información en este enlace, licitación chiringuitos Orihuela.
Nos vemos en Campoamor