Los gatos son animales domésticos que conviven con los humanos, en España más de 6 millones de gatos viven en casas con humanos, son mascotas que en ocasiones se van de casa o son abandonados y sus descendientes nacen asilvestrados. En Campoamor, como en otras urbanizaciones cercanas, se han formando colonias felinas que podrían ser un foco de infecciones y problemas sanitarios además de ser un desequilibrador ecológico ya que son cazadores y si su número va en aumento puede ocasionar impactos en la biodiversidad.
Lo cierto es que no es difícil de encontrar zonas donde se les alimenta y se les mantiene de forma incontrolada lo cual no deja de ser un problema ya que las colonias continúan creciendo y aumentando el problema.
Desde la concejalía de Sanidad se ha informado que se han instalado una serie de carteles informativos “con la finalidad de indicar las diferentes ubicaciones en las que se han detectado colonias felinas que están siendo alimentadas por personal autorizado”.
En Orihuela Costa son varias las zonas donde se pretende iniciar un control de estas colonias , en concreto en Agua Marina, Seminario, Espeñetas, Plaza de Santiago y Montepinar.
Por el momento la noticia no deja de ser un inicio ya que se pretende alimentar por medio de personas autorizadas con el correspondiente carnet acreditativo y se ha indicado que aquellas personas que alimenten a gastos asilvestrados sin estar acreditados pueden ser multados.
El control de las colonias felinas es importante para evitar que crezcan sin control, este control suele pasar por la esterilización de la población pero el problema no se soluciona mientras se sigan abandonando ejemplares.
Nos vemos en Campoamor
Seguro que te interesa leer este artículo de Los gatos sin dueño de nuestra web campoamor.com
Las ciudades se llenan de gatos sin dueños, la Ley de Bienestar Animal, El Confidencial
Fotografía Ayuntamiento de Orihuela