Todavía con la resaca de las elecciones generales y para la Generalitat Valenciana, se inicia la precampaña y campaña para las municipales que se presentan muy disputadas.
Si proyectamos los últimos resultados de las elecciones a la Generalitat a concejales para el Ayuntamiento de Orihuela tendríamos un triple empate a cinco concejales entre PP, PSOE y Ciudadanos, VOX se quedaría con 4 concejales y Unidas Podemos y Compromis se quedarían con 3 concejales cada uno.
Son por tanto resultados muy ajustados que precisarían de pactos, incluso a triple alianza, para que Orihuela fuera gobernable pero debemos decir que las elecciones municipales son diferentes a las elecciones que hemos vivido en el último fin de semana ya que las personas, los candidatos, cuentan muchísimo.
Además, esta proyección del voto de las elecciones a la Generalitat, no es correcta ya que en estas elecciones municipales aparecen nuevos partidos localistas y nuevos electores, podrán votar los residentes internacionales que tienen la capacidad de alterar mucho los resultados finales.
Estamos ante unas elecciones en las que se hablará mucho de infraestructuras, incluso de las pequeñas obras, de la buena o mala gestión de servicios, de la capacidad y afinidad de los candidatos. Son unas elecciones donde ya no es tan relevante las grandes políticas generales y si la cercanía a los ciudadanos.
Nosotros en Campoamor.com deseamos la mayor participación de los residentes nacionales e internacionales de Orihuela Costa y a todos los candidatos lo mejor de lo mejor, si pudiera ser desearíamos que todos tuvieran su acta de concejal aunque esto es evidentemente imposible. Lo que si les pedimos a todos es que sean cercanos con Orihuela Costa.
Seguiremos desde la neutralidad que exige nuestra revista estas trascendentes elecciones municipales.
Nos vemos en Campoamor