Suena mal pero no, estamos hablando de un fenómeno natural que todos los años ocurre, este año se nota mucho más por las lluvias de este otoño e invierno y es que se produce la llamada lluvia de azufre cuando las coníferas inician su etapa reproductiva y llenan todo de polen amarillo. Las terrazas de los apartamentos de Campoamor se ensucian de este polen y los charcos se ven con una capa amarilla.
Entendemos que para los alérgicos no es el mejor momento para venir a Campoamor pero tenemos que decir que precisamente este año, con tanta agua que hemos tenido, los árboles de la urbanización y de la pinada están espléndidos y eso se nota en esta lluvia de azufre.
Esta noticia la ha recogido el Twitter de Proyecto Mastral
Esta capa de polen forma en el agua estos dibujos amarillos que parecen de azufre, pero lo bonito también es ver a las coníferas soltar esas nubes de polen amarillo que flotan buscando las flores en donde germinar.
Para nosotros es una alegría, a pesar de las molestias, y es que la naturaleza funciona independientemente de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Esta lluvia de azufre es un fenómeno natural que merece la pena verlo.
Nos vemos en Campoamor