Después de más de un año, el Centro Deportivo Municipal está a punto de volver a abrir sus puertas después de que el Ayuntamiento de Orihuela haya adjudicado su gestión a la empresa Vectoris SL por un importe total de 877.337 euros y una duración de dos años, prorrogable por otro más. (puedes leer la noticia en Campoamor.com sobre la licitación del CDM)
Recordamos que el CDM (Centro Deportivo Municipal) se cerró después de que la anterior adjudicataria cerrara dejando a los usuarios sin servicios lo que ha causado protestas de los vecinos.
Desde el Ayuntamiento de Orihuela, el concejal de deportes, Víctor Bernabéu, ha indicado «cumplimos con nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio con todas las garantías a los vecinos de la costa y usuarios de estas instalaciones con su apertura inminente».
EL CDM se encuentra situado en la Calle Niágara, 23, (Urbanización Las Piscinas), una calle que se encuentra al pasar la rambla de detrás del Centro Comercial de la Zenia Boulevard, cuenta con una superficie de 24000 m2 que incluyen tres pistas de pádel, dos pistas de tenis, dos pistas polideportivas, una piscina de 25 metros, un campo de fútbol de césped artificial, una sala polivalente y un circuito de running de 550 metros de longitud.
La apertura de las instalaciones proporcionará 22 puestos de trabajo, entre conserjes, servicios de mantenimiento y limpieza, socorristas y director técnico y permitirá la reapertura de las escuelas deportivas como la de natación o fútbol así como se organizaban múltiples cursos y actividades como sesiones de pilates, aquagym, aerobic o dancehall entre otras.
En su momento, el Ayuntamiento estuvo sopesando la posibilidad de hacerse cargo directamente del CDM, una decisión que se rechazó porque supondría un enorme gasto de personal dentro de los presupuestos municipales.
Nos alegramos de esta noticia que recupera en Orihuela Costa un servicio muy necesario.
Nos vemos en Campoamor