22.9 C
Campoamor
martes 30 abril 2024

El Ayuntamiento de Orihuela estudia crear una red de senderos azules en Orihuela Costa

InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Orihuela estudia crear una red de senderos azules en...

Fecha:

Noticias relacionadas

Obras de reposición de la red de saneamiento en Campoamor

La concejalía de infraestructuras ha informado del inmediato inicio...

Se mejora el suministro eléctrico en Aguamarina y Cabo Roig

El suministro eléctrico en Aguamarina y Cabo Roig se...

Campoamor acoge el acto de entrega de las Banderas Azules

El Club Náutico de Campoamor ha sido sede del...

El sendero de los acantilados de Cabo Roig renueva su Bandera Azul

El pasado 1 de junio recogimos en esta revista...

El paseo de Cabo Roig obtiene el galardón de “Sendero Azul”

El sendero ‘Paseo Cabo Roig’ del litoral oriolano entre...
spot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Orihuela de manos de la Concejalía de Infraestructuras estudia la creación de una red de Senderos Azules en Orihuela Costa.

Los “Senderos Azules” es un distintivo que lo solicitan las administraciones locales que cuenten con el galardón Bandera Azul en alguna de sus playas, (recordamos que Orihuela está galardonada con la Bandera Azul en todas sus playas), una distinción que nace, al igual que la Bandera Azul, de ADEAC y que dispone del apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Para obtener el distintivo Sendero Azul es necesario cumplir una serie de requisitos que puedes leer en el enlace.

La idea del Ayuntamiento es solicitar como primer Sendero Azul de Orihuela Costa el sendero que denominamos como “de los acantilados”, ya existente y recientemente remodelado, que transcurre entre Cala Capitán y Cala Caleta en Cabo Roig con una longitud de 2,8 km.

Para obtener esta distinción será necesario realizar algunas mejoras de pequeña importancia, sobre todo en materia de señalización ya que este sendero dispone de prácticamente todas las medidas recogidas en la guía para obtener el distintivo Sendero Azul.

El siguiente sendero que la Concejalía de Infraestructuras estudia solicitar la distinción Sendero Azul y que si necesitará una mayor inversión será el sendero de Río Nacimiento en Campoamor de 7,5 kilómetros.

Ángel Noguera, Concejal de Infraestructuras ha declarado para Compoamor.com “La idea es realizar una red de senderos azules en la Costa, empezamos con este sendero de Cala Capitán a La Caleta, continuaremos con el sendero de Río Nacimiento para, posteriormente, solicitar el resto de senderos de las ramblas de la Costa, previo las mejoras oportunas que tendremos que realizar para cumplir los requisitos exigidos”

Además del Ayuntamiento, trabajan coordinadamente en la obtención de este distintivo de Senderos Azules otros organismos que son: La Universidad Miguel Hernández (con la que el Ayuntamiento dispone de un convenio), FAOC (Federación de Asociaciones de Orihuela Costa) y se espera incorporar al Instituto de Ecología Litoral.

En la fotografía superior podemos ver (de izquierda a derecha) a Antonio Gracia técnico del Ayuntamiento, Vicente Lidón de la Universidad Miguel Hernández, Ángel Noguera Concejal de Infraestructuras de Orihuela y Lola Henarejos como presidenta de FAOC, en un momento en el que están estudiando el expediente para solicitar este primer Sendero Azul.

Felicitamos a todos los organizadores que están trabajando para obtener esta red de Senderos Azules por toda la Costa de Orihuela, al Ayuntamiento de Orihuela, FAOC, Universidad Migue Hernández y esperamos la incorporación del Instituto de Ecología Litoral

Nos vemos en Campoamor

Quizás te interese seguir leyendo:

Entrevista a Ángel Noguera, Concejal de Infraestructuras de Orihuela

Artículo de cuando se realizaron obras de adecuación del paseo marítimo de Cabo Roig

Últimas noticias

spot_img