Hoy se inicia la desescalada de la ola de la pandemia de la Covid-19 en la Comunidad Valenciana.
La bajada de la incidencia en la Comunidad Valenciana es ya notable por lo que las autoridades han iniciado una desescalada en todo el territorio de la Comunidad Valenciana que permitirá abrir a las terrazas de la hostelería hasta las 18.00 horas, con un máximo de cuatro comensales por mesa y el 75% del aforo y se amplía a las 20.00 horas la apertura de los comercios, con un aumento del aforo al 50 por ciento.
Tenemos que advertir que estas medidas son provisionales, en verdad están continuamente cambiando según evoluciona la pandemia, de hecho en una semana volverá a reunirse la Mesa Interdepartamental frente al Covid-19 para volver a evaluar la situación y decidir si continuar las medidas, ampliarlas o retroceder.
Hay que destacar otras dos medidas importantes en este inicio de desescalada:
En relación a los encuentros sociales y familiares se amplían a un máximo de cuatro personas en los espacios públicos. Sin embargo no está permitido reuniones en viviendas particulares, en un domicilio particular solo podrán reunirse el núcleo de convivencia.
Se permitirá la actividad física y deportiva con la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, sin contacto físico y en modalidad individual y por parejas. También se permiten las actividades al aire libre en grupos dirigidos, con un máximo de cuatro personas por monitor.
Las demás medidas como el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana se mantiene y también se mantiene el toque de queda de 22:00 horas a las 6:00 de la mañana.
Esperamos en Campoamor.com que la evolución de la pandemia permita seguir evolucionando en la desescalada.
Nos vemos en Campoamor
Algunos artículos de interés:
Ximo Puig anuncia la desescalada a la Comunidad Valenciana.
Probamos la terraza de Casa Alfonso e la primera desescalada