Oficialmente hoy se inicia la primavera con el equinoccio y durará hasta el 20 de junio. Es una estación en la que Campoamor se llena de vida y con las últimas lluvias seguro que tendremos miles de flores en nuestra urbanización.
Durante este meses veremos renacer a la naturaleza, ya hemos pasado la floración de los almendros (a mitad de febrero) y enseguida veremos el regreso de las aves migratorias.
En la parcela en la que plantamos árboles, las moreras y las higueras están llenándose de nuevas hojas y pronto estarán llenos de vida.
Las mimosas (una especie que en verdad es invasora) se han llenado de flores amarillas.
Todo no es positivo en este mes, los alérgicos al polen lo pasan muy mal y es que los pinos y los cipreses (principalmente) lo llenan todo de su polvo amarillo.
Todavía estamos en plena pandemia por el Covid-19 y hay muchas restricciones (pincha en el enlace para conocerlas), no se puede viajar entre comunidades autónomas por lo que no se espera que esta Semana Santa se llene de visitantes. Hay que tener muchas precauciones, es importante para evitar una nueva ola que nos obligaría a un verano sin turismo.
Este inicio de la primavera en Campoamor ha sido revuelto, días de calor y sol que se han combinado con lluvia y viento. Así es la primavera tiempo inestable, en el que seguro que predominará el sol pero todavía nos podrá sorprender alguna masa de aire frío.
La fotografía superior son de unas flores silvestres en Campoamor
Nos vemos en Campoamor