Siempre este tipo de noticias hay que darlas con cautela, ya se sabe, algunos ven el vaso medio lleno y otros medio vacío. El dato es que la asociación APHA (asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante) dice que el dato de ocupación de este mes de mayo fue de un 45,2%, la más elevada del año.
Claro, también es verdad que en 2019, cuando no existía pandemia, la tasa de ocupación en este mes fue del 81,7%, 36,5 puntos porcentuales por encima de la actual.
Nosotros en Campoamor.com nos quedamos con que se está iniciando la recuperación. Tenemos que tener en cuenta que la pandemia sigue ahí a pesar de los esfuerzos por controlarla y por la vacunación masiva que casi todos los países están haciendo.
Dice APHA que la demanda actual es mayoritariamente nacional ( 64% del total) aunque ya se empieza a notar el incremento e interés de la demanda internacional. En la provincia de Alicante se nota mucho la obligada cuarentena que mantiene el gobierno británico a sus turistas lo que ha hecho que la llegada de británicos sea muy imitada (solo el 4,8%).
La gran esperanza del sector es la entrada en vigor del pasaporte Covid digital de la UE que permitirá a los turistas vacunados o con una PCR reciente viajar por el continente sin tener que hacer cuarentenas. Se espera que con esta medida se animen las reservas de turistas de la Unión Europea a partir de este mes de junio.
Nos vemos en Campoamor