El chef Sergio de Egea se ha hecho cargo de la cocina de Shangrilá aportando frescura pero al mismo tiempo manteniendo la herencia recibida de Juan Carlos Ruiz que sigue de viaje por el sudeste asiático. En Sangrilá se sigue apostando por la fusión mediterránea con la cocina de todo el mundo especialmente la asiática, el producto local gana al aportar esos toques de la gastronomía internacional que le dan personalidad y el chef Sergio de Egea lo sabe hacer muy bien utilizando los productos de calidad, frescos y de temporada.
Queríamos conocer esta nueva apuesta de Shangrilá en persona así que aprovechamos nuestra ruta gastronómica de Campoamor y su entorno para cenar en este restaurante y de paso hacer fotografías de todo lo que tomamos.
Como siempre en Shangrilá todos los detalles muy cuidados, una atención excelente de la persona encargada de las relaciones públicas y un servicio que se esmera en ofrecer lo mejor de lo mejor a su clientela. Nos llama la atención que incluso las servilletas son 100% recicladas, parece un pequeño detalle sin importancia pero no lo es, demuestra un interés de la dirección por hacer el bien ante todo.
La cena en el restaurante Shangrilá consistió en:
Buñuelos de patata: Sergio de Egea ha ido al cielo para atrapar con este plato un trozo de nube y acercarlo a la mesa bañado en queso al romero y velo de tocino ibérico.
Gyozas de verduras del chef: Sergio se sale de la norma, de lo que tienen otros restaurantes típicos de comida asiática y nos ofrece unas gyozas caseras rellenas de verduras asadas algo sorprendente ya que este relleno no es habitual en este plato.
Ceviche de corvina: Un ceviche refrescado con helado al que se le acompaña yuca y boniato. Prácticamente no lleva cilantro lo que seguro agradecerán muchos de los comensales de Shangrilá.
Carpacho de presa ibérica: cocinada a muy baja temperatura durante diez horas a la que se le añade soja, ajo y tomillo, todo acompañado de un chimichurri mediterráneo y una mayonesa de sésamo.
Tataki de salmón: Nos encontramos con un salmón semimarinado con un toque francés y asiático
postre – Mochis fritos: Chocolate con raíces asiáticas, frito no al vapor como tradicionalmente se toman los mochis lo que ofrece un producto crujiente y sorprendente.
Sergio de Egea lleva la cocina dentro de la sangre, procede de una familia que ha tenido restaurantes de éxito en Murcia (El Piamontés, La bodeguilla), él ha trabajado en el Rincón de Pepe y se ha formado en el Centro de Cualificación Turística de Murcia así como en el restaurante Abac de Jordi Cruz y en El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo. Sin duda la elección de este chef para Shangrilá ha sido todo un acierto.
Por cierto la cena salió por 30 euros por comensal
No te vayas todavía, puede ser que te interese conocer nuestra ruta gastronómica de Campoamor y su entorno. Pincha en el enlace y conoce nuestras visitas a todos los restaurantes de la zona.
Conoce un poco más de Shangrilá en este enlace.
Para reservar en Shangrilá:
Dirección: Finca Los Olivos S/n, 03189 Dehesa de Campoamor. Teléfono 635255684
Nos vemos en Campoamor