12.6 C
Campoamor
martes 30 abril 2024

Nuestra plantación de árboles en Campoamor como ejemplo en la Cumbre de Cambio Climático COP25 de Chile en Madrid

InicioNoticiasNuestra plantación de árboles en Campoamor como ejemplo en la Cumbre de...

Fecha:

Noticias relacionadas

spot_imgspot_img

Ayer la plantación de árboles que hicimos ya año y medio en Campoamor bajo la iniciativa “Yo he plantado un árbol en Campoamor” ha sido ejemplo en una de las ponencias dentro de la Cumbre de Cambio Climático que se está celebrando en Madrid COP25.

Ha sido dentro del espacio que la Comunidad Autónoma de Murcia dispone institucionalmente en esta cumbre. Una ponencia que intentaba poner en valor iniciativas que realizan las empresas en materia de Cambio Climático y esta en particular la hace diferente ya que aunque nace de la Inmobiliaria Moreno Schmidt ,esta es realizada por la gente tras la llamada por medio de este blog y por las redes sociales con un éxito de participación.

Momento en el que se menciona la iniciativa “Yo he plantado un árbol en Campoamor”. Fijaros en la fotografía de abajo a la izquierda

COP25 tiene un lema “Es tiempo de actuar” y la iniciativa “Yo he plantado un árbol en Campoamor” es ejemplo claro de una acción en la que se movilizó a la población ante una situación inaceptable, un solar que estaba siendo utilizado como escombrera. El resultado hoy es un pequeño bosque que compensa emisiones de CO2 y ayuda a la lucha contra el Cambio Climático

Recordamos que la iniciativa “Yo he plantado un árbol en Campoamor” se llevó a cabo de un 30 de marzo de 2018, un Viernes Santo, en el que ciento cincuenta vecinos plantamos en un solar de Campoamor que estaba siendo utilizado como escombrera un pequeño bosque. Las dificultades fueron muchas, se tuvo que idear una solución que fuera compatible con el urbanismo, se tuvo que realizar los primeros riegos a mano pero gracias a la, por entonces, concejala de Costas, Luisa Boné, a la inmobiliaria Moreno Schmidt y a la difusión por parte de Campoamor.com podemos decir que es todo un éxito merecedor de haber sido mencionado en la COP25.

Y es que la compensación de emisiones es clave para el éxito de llegar a los objetivos de que en 2030 se hayan reducido un 26% las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta compensación que realizamos está cumpliendo y forma parte de la solución.

Pero lo mejor es que todavía vemos como aquellos que plantaron sus árboles siguen viniendo a visitarlos con sus botellas de agua para regarlos. Si eres uno de ellos te pedimos que nunca dejes de cuidar a tu árbol.

Momentos previos del inicio de la ponencia donde se puso como ejemplo nuestra plantación de árboles en Campoamor. 
El Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, el Consejero de Medio Ambiente y el portavoz de la oposición en el Parlamento Regional estuvieron presentes en la ponencia
 

Nosotros no podemos estar más contentos por esta noticia de la que somos partícipes. Agradecemos otra vez a todos los que han contribuido, a todos.

Nos vemos en Campoamor

La Comunidad Autónoma de Murcia en su página oficial sobre Cambio Climático ya se hizo eco de esta iniciativa. Ver enlace.

Últimas noticias

spot_img