La empresa Servicios Atuneros del Mediterráneo ha sido autorizada por la la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para instalar una piscifactoría con capacidad de producción de 3000 tm de dorada y lubina.
La granja tendrá una superficie de 45 hectáreas, de forma rectangular donde instalar 25 jaulas para el cultivo de esta especie de peces. Tendrán un diámetro de 30 metros y estarán distribuidas en cinco filas por cinco columnas. La ubicación exacta estará a 4,4 millas náuticas, poco más de 8 km, de la línea de costa de Pilar de la Horadada.
Servicios Atuneros del Mediterráneo SL es una empresa con sede en la vecina población de San Pedro del Pinatar y pertenece al grupo Cubiplaya y tiene 21 años de experiencia en el sector.
En la zona ya existen otras piscifactorías también de dorada y lubina y otras de atunes aunque pertenecen a otras empresas del grupo Albadalejo.
Tenemos que decir que en la actualidad la demanda de pescado es superior a la producción a pesar de que en los últimos años se han autorizado diversas piscifactorías en Guardamar, en Calp y en Campello.
Nos vemos en Campoamor
Fotografía de una noticia en la que investigadores de la Universidad de Murcia (UMU) y de las empresas Pescados de Acuicultura de Murcia, Servicios Atuneros del Mediterráneo, y Cubiplaya participaron en un proyecto que busca la disminución del sufrimiento del animal y mejora su calidad y frescura.
Otra noticia de interés fue cuando una piscifactoría de Ricardo Fuentes e Hijos de atunes rojos se rompió y aparecieron varios ejemplares de estos enormes peces muertos en las aguas de Campoamor