Transparencia y belleza en sus tres playas principales
Cuando se habla de aguas cristalinas y experiencias inolvidables junto al mar, pocos lugares en la Costa Blanca pueden compararse con las playas de Orihuela, en especial las de Dehesa de Campoamor. En los últimos días, la transparencia del agua en sus tres playas principales —La Glea, Aguamarina y Barranco Rubio— ha alcanzado niveles que sorprenden incluso a quienes frecuentan estas costas año tras año, convirtiendo a Campoamor, sin duda, en el mejor baño del Levante.
La playa de La Glea
La más grande de las tres, se presenta como una auténtica joya del litoral mediterráneo. El azul turquesa de sus aguas, ahora más transparente que nunca, deja ver el fondo arenoso y los pequeños bancos de peces que se acercan a la orilla. Caminar por su extensa orilla es como adentrarse en un paraíso en el que el reflejo del sol sobre el agua crea destellos de luz que hipnotizan. Es habitual ver a familias y grupos de amigos disfrutando del mar, sorprendidos por la claridad y pureza que reina en estos días.
La playa de Aguamarina
Aunque más pequeña y recogida por la cala, no se queda atrás en belleza y limpieza. Aquí, los colores del agua adquieren una gama de verdes y azules que realzan aún más la sensación de paz y bienestar. Es el lugar elegido por quienes buscan un rincón más tranquilo, pero sin renunciar a la calidad de un baño excepcional. Los niños encuentran aquí un espacio seguro para jugar, ya que la ausencia de oleaje fuerte convierte las aguas en una piscina natural, perfecta para sus juegos y para la tranquilidad de quienes los cuidan.
En Barranco Rubio
La tercera playa de Campoamor, la transparencia del mar ha permitido a las personas aficionadas al buceo y al snorkel descubrir un universo marino que a veces es dificil de ver cuando la arena se levanta del fondo. Peces de todos los colores y curiosas formaciones de algas se dejan ver con claridad, invitando a adentrarse en un mundo fascinante. Disfrutar de una agua tan limpia y cristalina es, en estos días, un auténtico regalo que la naturaleza —o quizás algo superior— ha decidido ofrecer a quienes eligen este rincón de la Costa Blanca para relajarse y recargar energías. Campoamor, con sus playas en estado de gracia, se confirma así como el mejor baño del verano.
Los expertos dicen que se debe a la ausencia de fuertes vientos y especialmente vientos de Levante, que suelen tener una duración de entre 3 dias y una semana, no estan entrando en las ultimas semanas, lo cual hace que las arenas no se levanten y encontremos esta nitidez durante tantos dias seguidos.