20.2 C
Campoamor
domingo 24 noviembre 2024

La historia de un buitre leonado por tierras de Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada.

InicioMedioambienteLa historia de un buitre leonado por tierras de Torrevieja, Orihuela y...

Fecha:

Noticias relacionadas

Probamos Athenea para nuestra ruta de Campoamor y su entorno

Entre las estrechas calles del Pilar de la Horadada...

Aniversario del Terremoto de Torrevieja de 1829

Hoy es el aniversario del Terremoto de Torrevieja de...

Si te gusta la gastronomía no te pierdas la Cuaresma

La temporada de Cuaresma ha llegado una vez más,...
spot_imgspot_img

Un ejemplar de buitre leonado fue visto en Torrevieja el pasado 30 de octubre cerca del Parque Aromático y de la laguna de La Mata y el 31 de octubre otro buitre leonado fue rescatado en el Pinar de Campoverde en Pilar de la Horadada en tierra. Bueno, hemos dicho «otro buitre leonado» pero lo más seguro es que sea el mismo buitre.

Los buitres leonados son una especie que ha estado al borde de la extinción hace unas décadas pero que en la actualidad está en fase de recuperación y con gran éxito, de hecho existe colonias de cría en la Sierra de Mariola en Alcoi.

Aún así, la presencia de un buitre leonado por esta zona es noticiable, no es habitual encontrarnos con ejemplares de esta especie amenazada y protegida en Torrevieja, Orihuela o Pilar de la Horadada, por este motivo hemos querido recoger la noticia en nuestro blog.

El buitre leonado que se rescató en Pilar de la Horadada se encontraba en tierra junto a la carretera autonómica CV-925, que une la urbanización de Pinar de Campoverde con la sierra de Escalona, posiblemente desorientado por las fuertes lluvias de ese mismo día. Según informa EFE, tras verificarse que el buitre no tenía herida alguna, los funcionarios del Ayuntamiento han entregado al personal de la Conselleria de Medio Ambiente para su trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz en Alicante para su cuidado y posterior puesta en libertad.

Hemos supuesto que el buitre leonado de Torrevieja y el que posteriormente se encontró en Pilar de la Horadada sean el mismo simplemente por lo extraño de encontrar un buitre leonado por esta zona. Nos quedamos con el hecho de que la historia ha finalizado bien. Quizás si la recuperación de la especie sigue por el camino del éxito, pronto habrán parejas de buitres leonados anidando en los montes de Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor y por tanto también los veamos surcar nuestros cielos con su majestuosa figura.

¿Quieres saber un poco más de los buitres leonados? Os dejamos con un enlace de SEO BirdLife (quizás te interese hacerte socio). Fotografía superior de SEO BirdLife

Nos vemos en Campoamor

Últimas noticias