Se trata de un desdoblamiento del puente sobre la autopista AP7 que es el acceso de las urbanizaciones de Lomas de Cabo Roig, La Cuerda o Lomas de Golf y que actualmente carece de un arcén y o de acera que permita el tránsito de peatones con las mínimas garantías de seguridad.
Este nuevo puente cruzará sobre la AP7 deberá tener la misma estética que el actual existente y que permitirá que los más de 5000 vecinos de estas urbanizaciones puedan cruzar a pie y así poder llegar al centro de salud, la farmacia o incluso la playa.
El Ministerio de Fomento ha autorizado la construcción de este puente por lo que el Ayuntamiento de Orihuela ha traslado esta autorización al urbanizador del sector «Lomas de Cabo Roig» y le ha requerido que se haga cargo de las obras pendientes, en el caso de negarse el Ayuntamiento tendrá que ejecutar el aval que este urbanizador tiene depositado ante el Consistorio para hacer él mismo la obra y que asciende a más de un millón doscientos mil euros.
Debemos indicar que la construcción de este puente era una de las protestas más reclamadas por los vecinos de la zona y parece ser que, aunque todavía tendrán que realizarse algunos trámites burocráticos, ya se tiene vía libre para que esta reclamación quede zanjada. Así lo esperamos desde Campoamor.com
Nos vemos en Campoamor