Si, ya han cumplido dos años desde que hiciéramos la iniciativa «Yo he plantado un árbol en Campoamor» y la verdad es que los árboles están todos estupendos.
Este año habíamos pensado hacer un acto de cumpleaños y homenaje poniendo nombres a todos los árboles invitando a todos nuestros lectores a participar. Un acto en la parcela durante esta Semana Santa aprovechando algún patrocinio de forma que pudiéramos escribir los nombres en un azulejo que colocaríamos junto a cada árbol, pero la situación de confinamiento nos hace retrasar la idea al año que viene o quizás a este verano (ya veremos).
Decir que aquellos arbolicos que plantamos ese 30 de marzo de 2018 y que apenas tenían cinco milímetros de tronco, hoy se han convertido en árboles con dos centímetros de tronco, muchos supera el metro de altura y algunos incluso superan los dos metros de alto.
En su día plantamos 147 árboles, todos son especies mediterráneas, la mayoría son pinos carrascos, pero también tenemos una veintena de acebuches, olivos, algarrobos, cipreses, cuatro tetraclinis articulata, laureles, moreras y algunos vecinos plantaron algunas plantas de ficus benjamina y una palmera.
Desde agosto de 2018 contamos con una instalación de riego por goteo que nos puso el Ayuntamiento. Nosotros hemos cuidado para que nunca les faltara agua a estos árboles, los hemos abonado y hace apenas un mes les dimos una poda para que afronten la primavera con mucha fuerza.
Sirva este artículo también para aplaudir a todas las personas que han colaborado con este pequeño bosque de los vecinos. Muchas gracias a todos.
Nos vemos en Campoamor
Puedes conocer la historia de este pequeño bosque que plantamos en estos enlaces:
Artículo del éxito de la plantación de árboles
Nuestra plantación de árboles ejemplo en la COP25 de Madrid en Chile
Nuestros árboles cumplen un año
Se realiza una poda de los árboles que plantamos en Campoamor