El bosque, ya podemos llamarlo así, que plantamos hace dos años y medio tenía algunas faltas, árboles que por alguna razón no habían salido para adelante y algunos huecos que también podían ser objeto de plantación.
Como el otoño es la mejor época para realizar una plantación, decidimos acometer y completar el bosque de la parcela de «Yo he plantado un bosque en Campoamor».
Recordamos la historia para aquellos lectores nuevos: hace dos años y medio, un 30 de marzo de 2018, promovido por Campoamor.com y la inmobiliaria Moreno Schmidt, se convocó a los vecinos de la urbanización a realizar una plantación árboles en una parcela municipal que hasta la fecha estaba siendo utilizada de escombrera de residuos de la construcción. Habíamos hablado con el Ayuntamiento para que se hiciera una limpieza, presentamos un plano de la plantación y con todos los vistos buenos ese día convertimos un solar en un bosque.
Después han pasado muchas cosas que podéis leer en los enlaces que acompañamos debajo del artículo.
La plantación que hicimos ayer consistió en dos chopos, cinco higueras, dos castaños, un olivo, una palmera (donada por un vecino) y dos paulonias, con un presupuesto de 125 euros invertidos donados por Campoamor.com
Lo difícil esta vez fue hacer los agujeros de esos huecos que faltaban, recordamos que la parcela tiene piedras y un suelo durísimo, pero bueno, al final lo conseguimos.
Ahora solo queda esperar a que los árboles plantados agarren y empiecen a crecer.
Nos vemos en Campoamor
En la fotografía un momento plantando una higuera
Enlaces relacionados con la parcela de «Yo he plantado un árbol en Campoamor»
Hicimos una poda de los árboles de la parcela.
Nuestra parcela fue ejemplo de participación social para la lucha contra el cambio climático en la Cumbre del Clima de Chile en Madrid.
Primer riego de los árboles que plantamos con una manguera
Éxito de la plantación de árboles «Yo he plantado un árbol en Campoamor»
Cuando visitamos la parcela (antes de la plantación) con la Concejala de Costas.