Durante este fin de semana se ha realizado la limpieza de las playas de Orihuela Costa por los servicios contratados por el Ayuntamiento.
Este fin de semana hemos sido testigos de los trabajos de limpieza de las playas de Aguamarina, Glea y Barranco Rubio de forma que se mejora el paseo por la playa.
Recordamos que ya es posible realizar paseos por las playas aunque todavía no está permitido tomar el sol ni bañarse.
Pero tenemos que decir que la Playa de la Glea mantiene lo que para algunos significa un problema que es el alto nivel freático que hace que el Río Nacimiento mantenga un curso estable de agua que desemboca en el mar. Recordamos que recientemente hicimos una entrevista al concejal de infraestructuras que nos confirmó que pronto se realizarán las obras en el paseo marítimo aunque no se podrá tocar la desembocadura del Río Nacimiento por negativa de Costas a realizar obra en la misma (se instalará para el verano una pasarela de madera, pincha en el enlace para conocer los detalles de la entrevista)
El servicio de limpieza de playas finaliza el contrato el próximo 7 de agosto por lo que el Ayuntamiento ha tenido que iniciar un expediente de contratación para dar continuidad este verano al mencionado servicio que incluirá redoblar las labores de limpieza por motivos del COVID-19.
Según el Ayuntamiento de Orihuela este nuevo contrato incluirá los trabajos de limpieza de las playas durante los festivos, sustituciones, ampliaciones de servicio, temporada alta y refuerzo, comprendiendo los trabajos de tractor con chófer incluido, apero limpiaplayas para el cribado de la arena, oxigenación en zonas de arena y apero trehilla para nivelar las playas, cambio y vaciado de papeleras y paseos marítimos, repaso-retirada manual de restos antrópicos de la zona de arena-dunas-calas y alta limpieza en temporada del entorno periplayero, así como la limpieza manual en la playa de la Glea-Campoamor. El importe de este contrato será de 532.491,43 €
Se añade a este contrato la recogida de posidonia oceánica de las playas para su posterior transporte a vertedero. Este servicio corresponde a un contrato diferente que tiene un valor de 97.912 € .
Durante estos pasado días también hemos sido testigos de los trabajos de reparación del sondeo de la playa de la Glea. Este sondeo para captación de aguas de mar está situado en la propia playa y da servicio a los lavapiés de la playa. Puede ver fotografías de estos trabajos.
Nos vemos en Campoamor
Puedes ver una noticia similar en el Diario Información
También te puede interesar la noticia de la recogida de las lubinas atrapadas en la desembocadura del Río Nacimiento