Juan de Dios García Martínez es la auténtica alma del Cine Navia (nuestro Cinema Paradiso en Campoamor). Una persona que ha hecho felices a cinco generaciones proyectando sus películas bajo las estrellas de nuestra urbanización.
Juan de Dios cumple 91 años y el Cine Navia va a realizar un homenaje el próximo lunes a las 8:30 de la tarde.
Juan de Dios nace un 23 de agosto de 1930 en Jerez del Marquesado, muy cerca de Guadix, estudió en Málaga como especialista mecánico del Ejercito del Aire completando su formación en Texas, EEUU; su primer destino fue la base de Los Llanos en Albacete donde conoció a Pilar, su mujer, posteriormente es destinado a Manises en Valencia.
En Abril de 1960 le trasladaron a la base aérea de San Javier hasta que pasó a la reserva.
Fue cuando conoció a Antonio Tárraga y a José Luis Durán y se quedó la concesión del Cine Navia en 1974, por entonces estaba estudiando ATS.
Los primeros años combinó su nueva profesión de ATS en Campoamor con el cine de verano. Durante estos años hay muchas anécdotas, por la mañana atendía en el centro de salud y por las noches en el cine Navia.
Lo que pocos saben es que en un principio el cine Navia también hizo de teatro y hubieron actuaciones incluso de cantantes famosos. En el cine Navia llegó a actuar Miguel Rios y Juan de Dios le hizo un bocadillo de sardinas para que tuviera fuerzas en la actuación.
Lo dicho, el lunes tienes una cita en el cine Navia con el homenaje a Juan de Dios García Martínez a las 8:30.
Nos vemos en Campoamor