14.2 C
Campoamor
martes 30 abril 2024

Acto de entrega de distintivos de calidad turística certificada SICTED a 19 entidades del municipio en el Club Náutico de Campoamor

InicioNoticiasActo de entrega de distintivos de calidad turística certificada SICTED a 19...

Fecha:

Noticias relacionadas

Avistamiento de Ballenas desde un piso en Campoamor

Nos hemos hecho eco, varias veces de esta noticia,...

Se reparan los puntos de recarga de vehículos eléctricos en Orihuela Costa

El Ayuntamiento nos informa que se han reparado han...

Correos volverá a repartir en los buzones de cada vivienda.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha resuelto que la empresa Correos deberá realizar entrega de los envíos postales ordinarios en las urbanizaciones de Orihuela Costa en los buzones domiciliarios. Un derecho que perdimos en 2014 al considerarnos como "entorno especial". Una resolución que se ha realizado gracias al trabajo de la edil Luisa Boné y Modesto Veloso

Estuvimos en la inauguración del belén de Orihuela Costa

Este sábado estábamos invitados a la inauguración del belén...
spot_imgspot_img

El Club Náutico de Campoamor ha sido testigo del acto de entrega de los distintivos de calidad turística SICTED en un acto al que ha asistido el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quien ha entregado estos distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) a 19 entidades del municipio, que se suman al programa de calidad turística certificada; y otros 16 servicios turísticos de la localidad han renovado el certificado este año.

En el acto también ha estado presente la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia; la concejala de Turismo, María García; y el gerente del Restaurante la Barraca de Campoamor, Enrique Tárraga, ganador del II Premio nacional Sicted en la categoría de Plan de Mejora de servicio turístico más destacable.

Francesc Colomer ha agradecido a todos los galardonados “por entender que la calidad no puede ser algo abstracto”, al tiempo que ha recordado que “el Sicted representa la victoria de equipo mejor que cualquier otro programa”.

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, también puso en valor “el potencial que tiene el destino y de todo aquello que puede ofrecer a sus visitantes. “, “Orihuela tiene importantes atractivos, somos historia del mediterráneo y contamos con empresas que nos aportan valor”.

La Barraca es ejemplo por el segundo premio SICTED en la categoría de mejor Plan de Mejora de Servicio Turístico

Campoamor está comprometida con Sicted

Campoamor ha sido cuna y tractor de empresas SICTED, La Barraca es ejemplo de Sicted por su segundo premio en la categoría de mejor Plan de Mejora de Servicio Turístico, pero también recordamos a Las Villas como empresa pionera en implantar el sistema de calidad turística, o el restaurante del hotel Montepiedra (hoy cerrado al cumplir su concesión), el Club Náutico, el restaurante Los Ángeles, Chiringuitos del Sol o la Playa de la Glea y en Orihuela Costa destacamos a Tourist Info de Orihuela Playa, la Zenia Boulevard, las líneas de autobuses de Costa Azul y Sigüenza, el restaurante Numbar5, restaurante Los Cucalos, Dublin House, todos los chiringuitos de Chiringuitos del Sol, las playas de Mil Palmeras, Cala Capitán, Cala Estaca, Punta Prima,  y la agencia de viajes de Playa Flamenca. En todo el término municipal de Orihuela son un total de 72 servicios turísticos distinguidos.

Jornada ‘Soluciones y ayudas para descarbonizar tu hotel’

Francesc Colomer también ha participado en la inauguración de la jornada sobre ‘Soluciones y ayudas para descarbonizar tu hotel. Una oportunidad para mejorar la cuenta de resultados’, organizada por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec) e Iberdrola en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en Benidorm.

Colomer ha destacado que la importancia de la descarbonización de los hoteles “es enorme” y ha señalado que el sector turístico “en esta transición ecológica y digital está dando muestras evidentes para ser punta de lanza de la respuesta  a muchos problemas que tiene la sociedad como la dependencia del petroléo”.

Durante esta jornada se han presentado casos de éxito implantados en hoteles de fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles, y de soluciones para reducir el consumo y la factura energética. Además, se han abordado las ayudas Next Generation de la Unión Europea disponibles para descarbonizar los hoteles.

Apuesta por el medio ambiente en el sector turístico.

Un factor de competitividad del sector turístico es su apuesta por la sostenibilidad, lucha por el cambio climático y la implantación de modelos de economía circular.

Nadie duda de que el turismo es fuente de riqueza, atrae inversiones, genera empleos en el destino y en el origen, es por tanto motor de desarrollo pero, como cualquier actividad humana. genera ciertos impactos ambientales que precisan de mecanismos correctores que los minimicen al máximo para encontrar un equilibrio sostenible.

La apuesta por un turismo sostenible está recogido por organizaciones multilaterales internacionales como así se indica en el acuerdo con la Agenda 21 para la Industria de los Viajes y el Turismo“los productos del turismo sostenible son productos que operan en armonía con el ambiente local, la comunidad y las culturas, de modo que estas se conviertan en beneficiarios permanentes” (WTO, 2001; WTTC, 1995). Por su parte, la Organización Mundial de Turismo define así el Turismo Sostenible“El desarrollo sostenible del turismo es aquel que atiende a las necesidades de los turistas actuales y de las regiones receptoras, y al mismo tiempo protege y fomenta las oportunidades para el futuro. Este desarrollo se concibe como una vía hacia la gestión de todos los recursos de forma que puedan satisfacerse las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando al mismo tiempo la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida”.

SICTED apuesta por la sostenibilidad conociendo que el sector se encuentra cada vez más sensibilizado con el medio ambiente, a la vez que pone de manifiesto el largo camino que aún queda por recorrer proponiendo a los centros adscritos la realización de un Plan de Mejora Ambiental en el que se identifican imputs-outputs y se proponen acciones de corrección con objetivos medibles y cuantificables.

Nos vemos en Campoamor

Conoce que es SICTED en este enlace.

Últimas noticias

spot_img