Ayer vivimos la final del Mundial del fútbol de Rusia 2018. Una final entre los dos equipos que mejor han jugado este campeonato, Francia y Croacia y que ha terminado con el resultado de 4-2.
Hemos llamado a Jean. Un francés que vive en Campoamor desde, podríamos decir, siempre pero que siente a su país muy en el interior.
– Tenía una comida familiar y no fui, no podía estar de fiesta antes del partido –
– El partido lo he visto con mi hijo, y con un gorro del Atlético de Madrid que no tiene nada que ver con Francia pero me da suerte –
– Mucha concentración durante cualquier partido de Francia, necesito estar sin amigos, poder cantar el himno de mi país con toda la emoción, poder hablar y gritar sin preocuparme de nada. Creo que Croacia ha jugado incluso mejor pero mira, la suerte esta vez nos ha sonreído y nos ha devuelto la mala suerte que tuvimos en la anterior final del europeo con Portugal en la que perdimos el partido habiendo jugado mucho mejor.
– No estoy a favor del VAR, rompe el ritmo de cualquier partido, pero esta vez nos ha favorecido
– Ahora el partido ya ha pasado y me voy a celebrarlo. Si, esta noche van a caer varias copas – termina diciendo con una sonrisa.
Florian lleva viviendo en Campoamor desde su jubilación y quiso ver el partido con su familia, cocectado a Francia por medio de whatsapp que no dejaba de sonar. Todos emocionados comentaban de esta forma el partido casi en directo.
Nos dice que hubo un momento en la primera parte que se puso tan nervioso que no pudo aguantar y se fue a la cocina.
– Noté el corazón como latía y me asusté un poco, me fui a la cocina y dejé pasar el tiempo. La segunda parte la pude ver entera ya disfrutando con mis familiares.-
Antonio tiene nombre español pero nació en Francia, hijo de emigrantes, trabajó toda su vida en este país y ahora ya jubilado tiene en Campoamor una pequeña casa de planta baja en la zona de los «C».
Este año lo han tenido que operar y todavía está convalenciente pero eso no quita para que ayer viera el partido con toda su ilusión.
-Mi mujer me acompaña estos días y como casi no puedo moverme de la cama me trajeron un televisor a la habitación.
Pasar el postoperatorio habiendo ganado Francia el Mundial es mucho mejor. Esa noche a pesar de todo lo celebramos con champan frances.
Estas son tres pequeñas historias de tres franceses de Campoamor. Para nosotros son representativas y lo cierto es que hemos querido felicitar a los campeones con este artículo en nuestra web de Campoamor.com, y aunque no hemos entrevistado a ninguno, también a los croatas que hicieron un gran partido y se merecen lo mejor.
Felicidades
Nos vemos en Campoamor
Puedes seguirnos en Twitter en @dehesacampoamor y en Facebook en Campoamorpuntocom